Tiroteo escolar en Filipinas deja tres muertos y dos detenidos

0
19

Este lunes en la ciudad de Tacloban, en el país de Filipinas, se produjo un tiroteo escolar. Según las primeras diligencias, los sospechosos serían alumnos de la Escuela Secundaria Nacional San José, de apenas 14 y 15 años.

No se conoce el motivo exacto del tiroteo hasta ahora, pero las primeras investigaciones sugieren que podría haber sido por bullying sufrido dentro de la escuela.

Según el reporte policial, los alumnos habrían burlado a los guardias de seguridad para llevar el arma. Según el jefe de la policía regional, el general de brigada Jason Capoy: «Los sospechosos irrumpieron en dos aulas. Tras los primeros disparos en la primera clase, los alumnos salieron huyendo y los atacantes persiguieron a varias de las víctimas hasta otra aula». 

El tiroteo escolar dejó a tres estudiantes fallecidos; un dato más que brindan es que la mayoría de los heridos y fallecidos serían mujeres. Por su parte, el presidente del país, mediante la Subsecretaría de Comunicación, expresó que:

«El presidente está consternado por lo sucedido. Es un hecho que genera una profunda tristeza y terror en cualquiera, especialmente en los padres de las víctimas».

En tanto, las autoridades policiales del país piden que no se difunda información no verificada, ya que las investigaciones aún están en curso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí