Por: Andrés Huayta
Arequipa. El distrito de Miraflores quedará fuera del recorrido del Corso de la Amistad por el 485° aniversario de Arequipa. Así lo confirmó el gerente municipal, Juan Carlos Ortiz, al indicar que la comuna miraflorina ha decidido no solicitar su inclusión en la ruta, a la espera de lo que defina la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial.
El motivo principal sería reducir la duración del tradicional pasacalle, que el año pasado se extendió hasta altas horas de la noche. La propuesta actual es que el recorrido inicie desde el óvalo Mariscal Castilla y ya no desde la primera cuadra de la calle Progreso, como ocurría antes.
“No tenemos ninguna comunicación oficial este año. En otras ocasiones, ya para junio la Comisión de Festejos se comunicaba con nosotros para coordinar. Eso no ha sucedido en este 2025”, precisó Ortiz.
Sin perjuicio, pero con cambios
Ortiz aseguró que esta decisión no representa un perjuicio para el distrito, ya que organizar el paso del corso requería logística, personal y presupuesto. “Lo hacíamos con responsabilidad. Aunque claro, también había recuperación económica, porque lotizábamos los espacios y se cobraba de acuerdo al TUPA. Era un equilibrio financiero”, añadió.
Se espera que en la segunda quincena de julio la Comisión de Festejos confirme oficialmente si el recorrido será recortado para este año.