Por: Miluz Tito Carcausto
Una grave situación conmociona a los #vecinos de la asociación #VillaPerú, en la margen derecha de Cerro Colorado.
Un niño de apenas 9 años, identificado como Carlitos, fue brut4lm3nt3 4t4c4d* por el #perro de un vecino cuando se acercó a saludarlo.
El animal le destrozó el brazo y también lo mordió en la pierna, causando lesiones muy profundas y con exposición de tejidos. La herida en la pierna es leve, pero el dolor persiste, mientras que el brazo requiere intervención especializada.
Tras el at4qu3, el menor fue trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde permanece en observación. La madre informó que los médicos han programado una posible cirugía plástica, pero deberá esperar al menos 72 horas.
Vecinos contaron que todo ocurrió mientras las familias iba a almacenaban agua para sus hogares, momento en el que el animal se abalanzó sobre el niño sin control.
La comunidad exige justicia y apoyo, luego que los dueños del perro incumplieran su compromiso de cubrir los gastos médicos. Aunque prometieron S/ 3,000, solo entregaron S/ 500 a la familia.
“#Mamitas, papitos, necesitamos apoyo para el #niño que tiene heridas con tejidos expuestos, está sufriendo mucho”, expresó una vecina al borde de las lágrimas, quien junto a otros residentes están organizando una pollada para este domingo 5 de octubre y dar ayuda para Carlitos y su madre.


