Por: Matheus Delgado | Actualizado hoy jueves 25 de junio del 2026
El Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad declarar el segundo domingo de agosto de cada año como el “Día del Toro de Pelea de Arequipa”, en reconocimiento a una de las tradiciones más representativas e históricas de la región. La medida fue formalizada mediante el Acuerdo Regional N.° 146-2026-GRA/CR-AREQUIPA.
La decisión busca promover, preservar y difundir esta manifestación cultural en diversos pueblos arequipeños, fortaleciendo la identidad regional y revalorando una costumbre considerada parte del patrimonio cultural de la Ciudad Blanca.



